viernes, 4 de agosto de 2006

Rey y rey | Cuenta Cuentos

 src=
Un buen día la reina decide que está muy cansada para gobernar y que su hijo, el príncipe, tiene que casarse para asumir su lugar. A pesar de la reticencia de éste a seguir los designios reales, termina aceptando, y así da comienzo un colorido desfile de princesas de todos los rincones del mundo. El príncipe, con cara de aburrido, va descartando una tras otra y cuando ya las esperanzas reales tocaban fondo, aparece una última princesa junto con su real hermano. El flechazo es fulminante y el príncipe queda prendado del otro príncipe.

Los textos son sencillos y, junto con las ilustraciones, una combinación de collages y dibujos, nos narran la historia con armonía y humor. Pero digamos que el libro no destaca necesariamente por estas características, lo hace más bien por una razón extra literaria: la elección del tema. El cuento tiene la virtud de abordar con naturalidad las relaciones homosexuales y manifiesta con claridad la importancia de la aceptación de uno mismo y de la tolerancia con los otros.
El padre que se decida a comprar el álbum deberá tener claro que su hijo, como cualquier otro niño con una sana curiosidad, hará preguntas luego de la lectura. Por lo tanto el libro tiene además la ventaja de ofrecer un espacio de conversación sincera sobre temas que más temprano que tarde se le presentarán por otros medios.
 src=

Linda de Hann y Stern Nijland, las autoras del álbum, son dos ilustradoras holandesas que se conocieron en una escuela de arte y decidieron formar una empresa de diseño. Este es su primer libro, del cual ya existe una continuación que narra la vida que luego tuvieron que afrontar los dos príncipes. En Holanda y en otros países de Europa se recomienda la lectura de este libro a partir de los 6 años.

Editorial: Serres.
Precio: S/. 57
Librería: El Virrey
.

Miguel Dasso 147, San Isidro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario