miércoles, 8 de abril de 2009
Tú grande y yo pequeño | Cuenta Cuentos
Cuando el tamaño no importa tanto.
Cuando el rey entraba a su palacio tuvo que hacer a un lado su bella melena para ver mejor al diminuto elefantito que, apostado ante la puerta, le pedía que lo cobijara. “No tengo a nadie en el mundo y tengo hambre le dijo”, pero el rey no se condolió de su indefenso súbdito, “lárgate sabandija, pulga gris”, le espetó. Pero el rey no era malo y esa noche su conciencia le robó el sueño. Al día siguiente lo invitó a desayunar, pero solo eso, luego tendría que irse. Bueno, tal vez una lectura de cuentos no vendría mal, pero luego tendría que irse. Pero al final se quedó y supieron compartir tiempo y cariño por largos años.
Todo iba bien hasta que el gran león dejó de sentirse tan grande al lado de su amigo que, ya crecido, le doblada fácilmente en tamaño. Un problema serio para un rey león que tenía que demostrar su grandeza en todo momento. Así que un buen día le dijo que tenía que irse, lo había pensado mucho y no quedaba otra opción. Y el elefante, ya todo un joven bien educado y bien alimentado se fue a buscar mundo. Pero luego de muchos años, la vida, que suele entretejer nuestros destinos con secreta sabiduría, permite el reencuentro de los dos amigos en circunstancias muy particulares: un señor elefante que paseaba en taxi con un león vagabundo que había cambiado su palacio por las frías calles luego de su derrocamiento.
Y así vuelven a unir sus vidas y regresan a casa. “¿Yo grande y tú pequeño?, pregunta el león. “¿Tu grande y yo pequeño”, asegura el elefante. Una historia sobre la amistad, y cómo lo que importa en ella es la grandeza y nobleza, pero de espíritu.
Título: Tú grande y yo pequeño
Autor: Grégoire Solotareff
Edición: Corimbo
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 4 años
Precio: S/. 65
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario