martes, 10 de junio de 2008

Enanos y gigantes | Cuenta Cuentos

Enanos_y_gigantes,_carátula007


Una historia de siempre

Era un país de enanos que vivían en paz y armonía hasta que un buen día aparecieron dos gigantes, uno de cabello amarillo y otro de cabello castaño. El poder de sus grandes brazos y piernas y sus miradas mal intencionadas amedrentaron rápidamente a todos los enanos. El miedo se adueñó de ellos y dejó paso a un abuso sin límites. Los enanos empezaron a vivir para los gigantes: les construyeron castillos, los alimentaban y sacaban piedras preciosas de las entrañas de la tierra para satisfacer su codicia.

Enanos_y_gigantes,_002

Un buen día los gigantes, sospechando la traición del otro, se enfrascaron en una gran pelea en la que prontamente los enanos tomaron partido. Ahora los pobres enanos sumaron a sus ya largas desdichas una más: la guerra entre hermanos. Fue así como construyeron una enorme muralla que se hacía más y más grande con el tiempo. Sin embargo, en algún momento, algunos niños enanos empezaron a cantar, (actividad que estaba prohibida por los gigantes), y su alegría se contagió y pronto se sumaron muchas voces y cantaron tan alto que los gigantes se asustaron. Una historia que nos narra sobre los grandes problemas que implica que una población viva con miedo, de lo frágil y manejables que se vuelven las personas ante la prepotencia en esas condiciones y de cómo se puede conjurar este problema.

Enanos_y_gigantes,_001


Es además una historia actual y que se ha repetido desde siempre en la historia de la humanidad, por lo que el cuento termina siendo una perfecta analogía de la complejidad y locura del comportamiento humano y una perfecta manera de acercarse a él.

Título: Enanos y Gigantes.
Autor: Max Bolliger
Ilustrador: Stepan Zavrel
Editorial: SM (colección Cuentos de la Torre y la Estrella)
Librería: La Familia.
Edad: a partir de 3 años.
Precio: S/. 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario