jueves, 29 de marzo de 2007

La abuela tejedora | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La felicidad se teje entre todos.
Una anciana se acerca a un pueblo en busca de refugio pero no encuentra a nadie quien quiera dárselo, pero fuerte ante la adversidad, blande sus palillos de tejer y hace unas pantuflas para sus cansados pies, luego una alfombra para no ensuciar las pantuflas, y luego un piso, paredes, techo, una tetera y una cama. Finalmente termina haciendo dos nietecitos de punto y termina tejiéndose así una vida.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Pero cuando lleva a los niños al colegio los maestros no los aceptan por estar tejidos, (“¡y llenos de huecos!”). La abuela, que no se amilana fácilmente, se queja ante el alcalde y luego ante el presidente, pero todos coinciden con los maestros en que dos niños de estambre no tienen espacio en este mundo. La abuela regresa y, enojada, desteje toda su casa y a sus dos nietos. Pero los volverá a tejer, cuando encuentre otro lugar con gente agradable que esté dispuesta a aceptar las diferencias.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Este cuento, de una gran fuerza dramática, es un poderoso alegato contra la discriminación. Su autor, Uri Orlev, es un renombrado escritor polaco ganador del premio Hans Christian Andersen.

Título: La Abuela Tejedora
Autor: Uri Orlev
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 5 años
Precio: S/. 20 (S/. 15 si se paga en efectivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario