jueves, 26 de febrero de 2009

Cosita linda | Cuenta Cuentos

Cosita_Linda,_carátula001


Una versión de King Kong con final feliz

Un enorme gorila vivía en un zoológico, que más parecía un hotel de cinco estrellas, donde todos sus deseos y necesidades eran prontamente satisfechos. El gran y peludo señor manejaba ciertamente bien el lenguaje de señas que no dudaba en utilizar para pedir una almohada más mullida, un helado que honre su tamaño o una sabrosa rascada en la espalda. ¡Tenía todo!… pero estaba triste. Así que un buen día les dijo a sus cuidadores que quería compañía. ¡Qué problema!, traer una gorila hembra no era nada fácil, no es que se pudiesen comprar en la tienda de mascotas, pero, tal vez, si una gatita. No sin algo de recelo los cuidadores le entregaron a Linda al enorme gorila, y es que con solo un dedo podría enviarla a mejor vida, “no te lo comas”, le advirtieron. Pero no hubo ningún problema, mejor aún, congeniaron a las mil maravillas y el pasar de los días no hizo más que fortalecer más una bella amistad.

Cosita_Linda002

Pero un buen día, mientras se encontraban ambos muy cómodos viendo una película en la televisión, nuestro poderoso gorila empezó a sentirse muy molesto, tan molesto y ofuscado que se levantó de improviso se acercó al aparato y de un buen golpe lo hizo trizas. Y claro, qué gorila en su sano juicio no iba a perder los estribos, ante la injusticia cometida contra el pobre King Kong, un gorila enamorado que en recompensa por su inmenso amor recibió una lluvia de plomo. Los guardianes del zoológico preguntaron preocupados quién había destrozado la televisión, pero antes de que nuestro protagonista pudiera asumir su responsabilidad, (a costa de perder a su pequeña amiga), un hecho inesperado, y ciertamente cómico, salvó la situación garantizando así el final feliz. Una historia de amistad a prueba de balas que antepone el valor de la solidaridad ante la adversidad.

Cosita_Linda004

Título: Cosita Linda
Autor: Anthony Browne
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 39.00 (con 10% de descuento si se paga en efectivo).

jueves, 5 de febrero de 2009

Cómo cuidar un angel | Cuenta Cuentos

Cómo_cuidar_un_ángel,_carátula001


Una mascota muy singular

Sachi tiene muchos amigos y todos ellos alguna mascota tienen: un perro, una tortuga, un gato o un gallo. Pero Sachi solo tiene el NO de su madre, porque las mascotas son un problema, hay que alimentarlas, sacarlas a pasear y, además, destrozan la casa. Un día Sachi encuentra en el campo un angelito, pequeño y gracioso como su dedo meñique. El flechazo es tal que decide hacer el millonésimo intento con su mamá y para sorpresa suya recibe como respuesta un, “claro que sí”, acompañado de una tierna sonrisa.

Cómo_cuidar_un_ángel002

Pero la euforia del momento se torna pronto en preocupación: ¿de qué se alimentarán los angelitos? Prueba con migas de pan, un poco de pastel, pero nada parece despertar el apetito del angelito, así que éste, entre el tronar de sus tripitas, le susurra que le apetece para la cena una buena historia. “¿Historia?, bueno” – piensa Sachi – “ahí te va una: érase una vez una linda princesa…”. No, esa no sirve. “El hijo de la vecina…” No, esa tampoco. Entonces esta: “el día de ayer me enojé con mi mamá porque me dio verduras…” ¡Esa sí, perfecto! El angelito se acostó feliz y con la panza llena. La cocción del alimento, estaba claro, tenía que hacerse con ingredientes personales. Todo iba bien entre ellos y pasaban momentos grandiosos pero un día Sachi se sintió muy mal consigo misma: influenciada por un grupo de compañeros había hablado mal de una niña de la que en realidad deseaba mucho hacerse su amiga. Se puso triste y dejó de hablar con todos, inclusive con su angelito, quien poco a poco fue enfermándose.

Cómo_cuidar_un_ángel003

Se puso tan mal que Sachi, en su desesperación, le contó todo su problema. Para su sorpresa vio cómo el angelito recuperaba su brillo y entendió que los amigos, cuando son amigos de verdad, no solo se interesan por nuestras alegrías sino también por nuestras penas. Una historia tan sencilla como cargada de contenido, escrita con sabiduría y belleza para el deleite de los más pequeños.

Título: Cómo cuidar un ángel
Autora: Chihiro Nakagawa
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 16.