jueves, 27 de marzo de 2008

Hadabruja | Cuenta Cuentos

Un hada Inconforme.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Una pequeña hada nace en su alegre y edulcorado mundo. Todo muy bonito, si no fuese porque nuestra protagonista ostentaba una personalidad algo transgresora. Ella deseaba jugar con sapos y arañas, hacer pócimas extrañas y volar en escoba. Todas cosas que, por ser hada, no se le permitían. Tuvo que pelearse con su madre para ir al bosque de las brujas.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Allí fue maravillosamente recibida y aprendió y experimentó todo lo que tanto deseaba. Sin embargo, luego de un tiempo extrañó a su madre que dejó en aquel mundo dorado encima de las nubes tanto como a una parte de ella que disfrutaba ser hada. Y esta vez supo que su niñita no dejaría que la encorcetaran en un molde rígido, que no sería nunca un hada, pero que tampoco sería una bruja, su pequeña era una maravillosa hadabruja.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: Hadabruja.
Autor: Brigitte Minne
Ilustrador: Carll Cneut
Editorial: Barbara Fiore
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 4 años.

jueves, 13 de marzo de 2008

Las aventuras de Max y su ojo submarino. | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Un ojo muy travieso

Max lloraba desconsoladamente con su único ojo porque el otro acababa de saltarle de la cuenca. Pero se calmó rápidamente cuando observó que su ojo, desde su rincón, lo observaba con inmensa curiosidad. Cuando lo levantó y vio que estaba lleno de polvo y pelusas decidió sumergirlo en la pecera y descubrió así que podía escudriñar, desde una maravillosa perspectiva, todo ese pequeño mundo acuático.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Las posibilidades fueron entonces infinitas: el ojo de Max se escabulló hasta el baño de las chicas, miraba más de cerca las perfectas facciones de su eterna amada, le dictaba desde lugar seguro las respuestas de los exámenes, se sumergía amarrado a su gato en las noches de luna y amor y, finalmente, descubrió el mar. No siempre la poesía es fácil de leer o ¿será tal vez que no hemos tenido una guía adecuada? Este álbum ilustrado de poemas, lleno de humor e irreverencias, es un perfecto comienzo para ello.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: Las aventuras de Max y su ojo submarino.
Autor: Luigi Amara
Ilustración: Jonathan Farr
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: de 3 para arriba.
Precio: S/. 28

jueves, 6 de marzo de 2008

El astrónomo | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Una Mirada con Imaginación.

La fantasía es el vehículo perfecto para que cualquier niño descubra mundos diferentes y maravillosos. Para el pequeño protagonista de nuestra historia la fantasía tomaba la forma de un cohete espacial y con él, viajaba por estrellas lejanas a través de nubes estelares. Su felicidad fue grande entonces cuando sus padres lo llevaron al observatorio a escuchar a un sabio astrónomo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Pero allí encontró tablas de medición, cálculos infinitos, ecuaciones planetarias y un discurso tan estérilmente sabio que terminó abrumándolo. Se levantó entonces y se sumergió en la oscuridad de la noche para “mirar en silencio perfecto a las estrellas”. La poesía se suele leer, se la escucha declamar o transfigurada en canciones pero pocas son las veces que la vemos graficada. El texto de este álbum es un hermoso poema de Walt Whitman que ha sido ilustrado con maestría igualmente poética y que nos ofrece con sencillez un goce más profundo del contacto literario.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: El Astrónomo
Autor: Walt Whitman
Ilustrador: Loren Long
Editorial: Serres
Librería: Crisol (Jockey Plaza)
Edad: a partir de 4 años.
Precio: S/. 58