jueves, 16 de agosto de 2007

Cambios | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com



Una imaginación que vuela.



José Kaf es un niño de unos 7 años a quien un buen día su padre le anuncia que saldrá a recoger a su madre y que cuando regresen se sucederán algunos cambios. En la soledad de su hogar, con la incertidumbre del anuncio paterno y con una imaginación de alto vuelo, José empieza a percibir algunas extrañas transformaciones.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Al principio es una tetera a la que salen dos orejas de gato y una pequeña cola. Pero el fenómeno se acelera y pronto ve, con asombro, como el sofá se va convirtiendo en un cocodrilo y como desde las ventanas de la casa vecina lo observan dos ojos enormes de gorila. El miedo es justificable y José se esconde en su cuarto y apaga la luz en un intento de hacer lo mismo con su imaginación. De pronto se habré la puerta y se dibujan las siluetas de sus padres con un pequeño paquete que, realmente, anuncia cambios en la familia. La destreza del autor convierte la narración gráfica de este álbum en una maravillosa lectura lúdica que hará las delicias de los pequeños lectores.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: Cambios
Autor: Anthony Browne
Editorial: FCE
Librería: FCE
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 44 (con el 15% de descuento si se paga en efectivo)

Rosi en el tren fantasma | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Superando los miedos.

Rosi, una coneja muy simpática, tiene hace varios días horribles pesadillas con monstruos que tratan de invitarla a un terrorífico paseo dentro de sus afiladas fauces. Cuando ya no puede más decide buscar ayuda profesional y tiene una breve terapia con el psicólogo que finalmente, (no es usual pero en fin), le recomienda uno de esos tan populares libros de autoayuda. Ella lee aplicadamente y cuando se siente preparada decide probar suerte en el Castillo del Terror de la feria local.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Allí, luego de algunos titubeos implementa una fantástica estrategia que tendrá acorralados a los más fieros especimenes. Esa noche, confiada por el coraje demostrado, se queda dormida… y volverá a soñar con fieras y monstruos, pero esta vez será diferente. El autor, nominado al premio Hans Christian Andersen, tiene otras buenas historias publicadas como “Yo” y “Muy famoso”, muy parecidos en estilo e ilustraciones con el trabajo de sus paisanas, las alemanas Jutta Bauer y Susanne Berner, en una tradición alemana que es altamente recomendable disfrutar.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: Rosi en el tren fantasma
Autor: Philip Waechter
Editorial: Norma
Lugar de venta: Wong y otros.
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 24

La visita de Osito | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Con el sabor de los clásicos.

Osito atraviesa el bosque para visitar a sus abuelos. El tan esperado encuentro del pequeño oso no es solo porque sus abuelos lo engríen y juegan con él sino, sobre todo, porque le cuentan historias. Así empieza una tierna narración de cuando su madre era una niña y tuvo la oportunidad de hacer amistad con un petirrojo y como esta relación les enseñó a ambos algunos preceptos básicos del amor.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La segunda historia, porque el osito es insaciable cuando se trata de cuentos, tiene una mezcla de suspenso y humor al contarnos el caso de un duende que al pasar por una cueva empieza a ser perseguido por un extraño ser. El estilo general del cuento tiene las características de un cuento antiguo, con una cadencia y retórica parecida a las canciones de cuna que termina envolviendo a los pequeños lectores. Las gráficas merecen una mención aparte. Maurice Sendak, un reconocido ilustrador y ganador del premio Hans Christian Andersen y al que tenemos muy pocas oportunidades de ver en nuestro medio, hace un excelente trabajo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: La visita de Osito
Autor: Else Holmelund
Ilustrador: Maurice Sendak
Editorial: Alfaguara
Librería: Crisol
Edad: a partir de 3 años
Precio: S/. 24