jueves, 21 de junio de 2007

La niña de largos cabellos | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La heroína del pueblo

Una pequeña niña vive con su abuela en una aldea enclavada en lo alto de una montaña. Tan alta que todas las mañanas saluda a las nubes que pasaban por debajo, tan alta que no discurre ninguna fuente de agua que alimente sus campos. El agua les llega puntualmente del cielo. Pero un año llega la sequía y el pueblo se llena de preocupación.
Gracias a la información de un agradecido venado a la que nuestra heroína salvó de una jauría, la niña de largos, negros y hermosos cabellos, descubre una fuente de agua cristalina.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Sin embargo, solo ella puede hacer uso del agua puesto que, si informa de su hallazgo al pueblo, el monstruo de la montaña le hará algo terrible. Pero los días pasan y el sufrimiento de su gente se hace cada vez más difícil de soportar. Hasta que un día, no puede soportar más esta situación y comunica la noticia de la nueva fuente de agua a su pueblo. Pero el monstruo se encontrará no solo con una hermosa niña sino también con una muy astuta.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: La niña de largos cabellos
Autor: Cen Long
Editorial: Shinseken
Librería: El Virrey
Edad: a partir de 4 años
Precio: S/. 69

jueves, 14 de junio de 2007

El ángel del abuelo | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Compañía Celestial

Un niño conversa con su viejo y querido abuelo, ya postrado en una cama que parece de hospital. Esta vez le hace a su nieto un largo recuento de su vida, un tema que podría no ser nuevo, pero que tiene esta vez cierta trascendencia que le da la sospecha de una inminente despedida.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La vida del abuelo no es más singular que la de cualquier otro: es una vida llena de tropiezos, alegrías, amores y desencuentros pero con un positivo balance final. El caso es que en su narración el abuelo no es consciente de la existencia de otro personaje, un ángel que ha estado siempre con él, ayudándolo en los momentos de riesgo, dándole ánimos cuando la desesperanza parecía ganar la batalla o simplemente como un apasionado observador de sus emociones.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

“Abuelo se cansó y cerró los ojos” nos dice el texto, pero la ilustración nos confirma el desenlace cuando nos muestra al Ángel despidiéndose con una caricia y saliendo a la calle para acompañar al nieto, (también durante toda su vida).

Título: El ángel del abuelo.
Autor: Jutta Bauer.
Editorial: Lóguez.
Librería: El Virrey.
Edad: A partir de 4 años.
Precio: S/. 49

jueves, 7 de junio de 2007

El juego de las formas | Cuenta Cuentos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Disfrutando del arte

El día de su cumpleaños cada miembro de la familia decide donde ir. Esta vez la mamá hace uso de su bono para llevar a su esposo y sus dos hijos a un lugar hasta ese momento desconocido: el museo de arte. La propuesta no despierta grandes entusiasmos pero nadie se atreve a romper la tradición familiar contrariando al festejado.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Sin embargo, ya en el museo, gracias a la experta y sensitiva guía materna y aun proceso creativo y espontáneo del grupo familiar, van descubriendo divertidas maneras de disfrutar del paseo. Primero descifran las pistas de un cuadro para obligarlo a contar su historia; luego juegan a contar las diferencias de dos figuras aparentemente idénticas; pero sobre todo nos enseñan que el arte es un buen trampolín para hacer soltar nuestra imaginación.
El autor, reconocido ilustrador y merecedor del premio Hans Christian Andersen nos deleita con este album y nos regala al final un artístico y divertido juego familiar.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Título: El juego de las formas
Autor: Anthony Browne
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Librería: Fondo de Cultura Económica
Edad: A partir de 5 años.
Precio: s/. 37 (si el pago es en efectivo)